Protagonizado por solos, dúos y grupos de corte historicista, el festival abarcará desde canciones iraníes e indias del siglo XIII hasta el repertorio antiguo occidental
Se celebrará en La Laguna durante tres fines de semana consecutivos, entre el 12 y el 27 de octubre. El cartel del festival se compone de siete conciertos, todos ellos con entrada gratuita.
Con la colaboración de la Asociación Iniciativas Musicales del Colectivo ARIA, esta iniciativa del Ayuntamiento lagunero ofrece una selecta muestra de sonidos de Italia, Alemania, Inglaterra, India, Francia y España, a través de las músicas e instrumentos usados durante un periodo de 500 años.
En concreto, la temática de los recitales irá desde la poesía y la música de la India del siglo XIII hasta las Partitas escritas por Johann Sebastian Bach en el XVIII, pasando por autores como Grandi, Monteverdi, Schütz, Vivaldi, Purcell, D’Anglebert, Mozart, Clementi, Beethoven, Corelli, Locatelli, Veracini o Tartini, entre otros.
Programa
Todos los conciertos darán comienzo a las 20:30 horas.
o Viernes 12, Exconvento de Santo Domingo de Guzmán: recital Celeste Fiori: sonetos y arias italianas e inglesas del XVII, a cargo de Gabriel Díaz (contratenor) e Ignacio Torner (clavicémbalo).
o Sábado 13, Ermita de San Miguel: Partitas nº 3 y nº 4 para clavecín de Johann Sebastian Bach Opus I, 1731, a cargo de Bruno Procopio (clavicémbalo).
o Domingo 14, Patio de los Cipreses del antiguo Convento de San Agustín: Bagatelas: sonatas, preludios y bagatelas de C. Ph. E. Bach, Mozart, Clementi y Beethoven, a cargo de Natalia Valentín (pianoforte).
o Viernes 19, Exconvento de Santo Domingo de Guzmán: Lo Stile Italiano: onatas para violín de autores italianos del XVIII, a cargo de Enrico Casazza (violín) y Giulia Nuti (clavicémbalo).
o Sábado 20, Patio de los Cipreses del antiguo Convento de San Agustín: Las mil y una noches con Rangeela, canciones indias e iraníes de los siglos XIII y XIV de varios autores, a cargo del Ensemble Rangeela formado por Mamé Khan (organetto y voz), Sardar Mohamadjani (laúd, tar y ud), Javi Yahyazadeh (ney) y Ahmad Yahyazahed (percusión).
o Viernes 26, Exconvento de Santo Domingo de Guzmán: Tonos humanos del barroco hispano: extractos de zarzuelas y comedias de Lope de Vega y Calderón de la Barca, a cargo de La Floresta, formada por Esther Wagenaar y Candelaria Gil (sopranos), Lucía Torres (contralto), Carlos Méndez y Conrado Álvarez (tenores), Carlos Oramas (guitarra barroca), Francisco José Herrero (clavicémbalo y director).
o Sábado 27, Exconvento de Santo Domingo de Guzmán: Tratado de Glosas de Diego de Ortiz, a cargo de Santi Mirón (vihuela de arco) y Manuel Vilas (arpa de dos órdenes).
5 comentarios:
Yo como que me apunto a "Las Mil y Una Noches"!!!!, ¿quién se viene a oriente?
Yo me apunto, a todos los conciertos si es posible. seguro que estarán geniales. Te acuerdas de Conrado, en Casa Tomás? es quien organiza.
Aaahh, si??, joer, qué chachi. Pues a estar atentos jejeje. Si me animo me apunto a alguno más y te acompaño.
mañana a las 8.15 en la puerta pa´l concierto, vale?
señores, aún están a tiempo de ver los conciertos... increíble, puede que burda la comparación en cuanto a que el sonido y la fuerza que impregna el tocar un violín sugiera las visicictudes crueles y felices por las que las personas pasamos en la vida; más aún pensar en el arco cortando finas lonchas de un buen ibérico. lo cierto es que hacía tiempo que un nuevo estilo musical no me conmovía tanto.
Publicar un comentario