CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

lunes, 10 de diciembre de 2007

Recital de Cuentos (Impresiones Personales)




Tal dia como el jueves 6 de diciembre, tras haber caído el sol en la villa de los Silos, Me encontraba yo poco menos que encajado en una butaca; esperando, sin demasiada ansiedad, un espectáculo de Jose Mauro Brant cuyo Título encabeza este Artículo, "Recital de Cuentos".




He de Confesar que aquel día me sentía un poco disperso, atormentado por las banalidades cotidianas y no resultaba fácil mantener mi concentración. Aquello Provocó en mi una especie de temor a no poder disfrutar del espectáculo como éste se merecía.



Entonces empecé a escuchar una cálida voz aproximandose desde detrás de mi butaca, cantando una dulce canción.



Llegó al escenario con una maleta vieja , se arrodilló muy despacio junto a una mesa y con un gesto casi ritual encendió una vela situada justo encima; las luces se atenuaron, y poco a poco el pequeño resplandor de aquella vela fue inundando aquella sala y a las personas que alli nos encontrabamos.



Una extraña energía recorrió mi cuerpo convirtiendo ese instante en un momento mágico.




Asi dio comienzo un espectáculo de magia, humor, música y cuentos que me llenó de alegría.
Con un Cocktail de cuentos populares brasileños, al son de guitarra y percusión, Jose Mauro Brant hizo vibrar, cantar y aplaudir al público asistente. Todo ello con una particular puesta en escena, un imprescindible acompañamiento musical y la gracia del narrador dispuesto a no dejarnos olvidar lo hermosa que es la vida, si se vive con alegría e imaginación.







Al acabar el espectáculo y dispuestos ya a abandonar el recinto pasamos a su lado para saludarlo y felicitarlo, momento que aprovechó para agradecernos nuestra asistencia.




Hoy aprovecho yo este momento para agradecer.








Gracias a ti Jose por transportar de aqui para allá ese pequeño resplandor que enciende las almas de quien te escucha.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Me uno a este comentario que, casi con la misma magia que transmite Jose Mauro Brant en sus cuentos, me hace revivir lo que sentimos como público los asistentes al "recital de cuentos". Gracias Sebas!